En el ejercicio de la profesión militar el elemento de la medicina es de suma importancia y a través de las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento de las enfermedades, traumatismo, lesiones y trastornos neuropsiquiátricos se utilizan métodos aplicados a estos aspectos en la profesión militar.

Recientemente y producto de los convenios de cooperación entre los Estados Unidos de América y las Fuerzas Armadas de Honduras un equipo de la Misión de “Estación de Alianzas Sureñas 2019” ofreció una serie de capacitaciones a 218 miembros de nuestra institución como parte del plan de trabajo de la Dirección de Sanidad Militar.

Los trabajos de aprendisaje fueron impartidos por personal médico de EE.UU

Desde el 24 de agosto hasta el 20 de septiembre se programó desarrollar cursos como Primeros Auxilios en Psicología, Evaluación de Pacientes, Medicina en Desastres, Primeros Auxilios y el de Expertos en Cuidados Tácticos de Victimas Criticas (T.C.C.C.), todos dirigidos a Oficiales, Suboficiales y personal de tropa de las Fuerzas Armadas.

Lea también: Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz gradúa 44 alumnos

La capacidad de responder en situaciones de crisis o de desastres naturales, realizar evaluaciones medicas y sus cuidados, así como efectuar la evacuación de una victima en estado critico desde el primer nivel de atención hasta el nivel terciario solo se obtiene con el adiestramiento.

Para los miembros de la Oficina de Cooperación en Seguridad del Ejercito norteamericano y la Estación de Alianzas Sureñas compartir este tipo de enseñanzas representa el compromiso de formar hombres y mujeres con habilidades para resolver cualquier emergencia, expreso la Mayor Kellyn Peng, Neurocirujano, encargada del grupo de instructores de Estados Unidos.

Los elementos militares hondureños ahora cuentan con los conocimientos necesarios para eventualidades de magnitudes considerabales

En la parte practica los participantes fueron capaces de identificar las víctimas de una situación de crisis, la evaluación y clasificación de los heridos; la aplicación y tratamiento de cada uno de los casos presentados fue el examen final en el curso de Salva vidas de Combate previa a la graduación.

Cabe mencionar que dichas instrucciones fueron aprovechadas para certificar por parte de personal norteamericano a instructores nacionales cuya labor será ser efecto multiplicador en las capacitaciones futuras en el tema de sanidad militar.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:50 pm, abril 28, 2024
temperature icon 23°C
nubes dispersas
Humidity 83 %
Pressure 1018 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm