Ante la crisis por el Coronavirus, efectivos de la institución militar continúan con las diferentes misiones asignadas por el presidente de la Republica para evitar el contagio de este virus a nivel nacional.

Tal es el caso, de las distintas agencias bancarias con las medidas de prevención principalmente para los adultos mayores, en los mercados, así como los patrullajes fijos y móviles en los cuales se utiliza el químico-cloruro benzalconio, como desinfectante, bactericida e inhibidor de la actividad viral.

Lea también: FFAA continúa con la distribución de alimentos a nivel nacional

Asimismo, las Fuerzas Armadas de Honduras contribuyen con personal y equipo logístico en la distribución, seguridad y entrega de víveres como parte del programa “Honduras Solidaria”, entregando hasta su casa un aproximado de 373 mil raciones de alimentos en las colonias Los Pinos, Villanueva, Tres de Mayo, Séptima Avenida en Comayagüela y La Asociación de Maleteros del Aeropuerto Toncontín.

Asimismo se da seguridad en diferentes supermercados a nivel nacional

Sin descuidar, el Programa “Agua para tu Barrio”, en el cual hasta la fecha las cisternas destinadas por la institución han entregado más de 2.1 millones de galones de agua en los sectores más afectados por la escasez en el Distrito Central.

Es de esta manera que la Fuerzas Armadas de Honduras, labora constantemente para fortalecer la salud y seguridad en esta situación de emergencia por el COVID-19.

Recuerde, su única responsabilidad es quedarse en casa para salvaguardar su salud y la de los suyos.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:58 pm, abril 26, 2024
temperature icon 29°C
muy nuboso
Humidity 39 %
Pressure 1015 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm