En el Estado Mayor Naval ha dado inicio la Capacitación y Adiestramiento de Conocimientos Básicos sobre COVID- 19, el cual los estará brindando la Dirección de Sanidad Militar C8, este curso lo integran 39 alumnos entre ellos oficiales, suboficiales y tropa pertenecientes a las diferentes bases de la Fuerza Naval de Honduras, todo este con el fin de tener conocimiento de esta pandemia que atraviesa el país, los 39 alumnos estarán dando apoyo durante esta emergencia nacional.

La Dirección de Sanidad Militar C8, capacito al staff de psicología, psiquiatría y servicios médicos, de nuestra institución sobre las acciones a tomar con los pacientes, personal que también le dará conocer de la mejor manera a los familiares respecto al COVID-19, por si su familiar sale como paciente positivo, ya que este tendrá terminantemente prohibido recibir visitas, para evitar la propagación de esta enfermedad.

Las capacitaciones se han llevado a cabo en las diferentes dependencias de la institución

Asimismo, se le dará a conocer sobre una línea telefónica que estará a disposición para ayudas psicológicas y consejería al paciente en aislamiento domiciliario y familiares, y así poder atender el manejo de crisis emocionales, ansiedad, fobia y pánico.

Lea también: Policía Militar del Orden Público recibe capacitación sobre Covid-19

En la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), se llevó a cabo diferentes actividades en pro del bienestar del personal. Dentro de ellas tenemos charla motivacional y relajamiento por parte del personal de psicólogas de la PMOP, así como también charla de concientización sobre el COVID-19, esto para el uso adecuado de la mascarilla y la importancia del lavado de manos constante.

Cabe señalar, que la Dirección de Sanidad militar C8, en coordinación con sus Departamentos y secciones médicas, están desarrollado capacitaciones en coordinación con otras instituciones para fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia del Covid 19.

Miembros de la institución son capacitados para prevenir los contagios

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:31 pm, abril 24, 2024
temperature icon 22°C
cielo claro
Humidity 73 %
Pressure 1021 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm