El gobierno de la República a través de las Fuerzas Armadas de Honduras a solicitud de la hermana República de Guatemala, envió un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), el pasado domingo 29 de abril al área protegida de Petén, para colaborar junto a las instituciones de emergencia de ese país para combatir un incendio forestal.

La aeronave con equipo especial “Bambi Bucket”, utilizada para sofocar incendios desde las alturas, constituye un sistema único, sencillo, sumamente liviano, seguro, resistente y transportable en nuestro país, que ha probado ser a lo largo del tiempo, un arma poderosa y efectiva para la extinción de los incendios por vía aérea.

Lea también: FNH rescató a seis pescadores que naufragaron en el departamento de Gracias a Dios

Como parte de este apoyo los miembros de la Fuerza Aérea Hondureña, realizaron una ardua labor en el sector de San Miguel, la Palotada y Pasadita y sectores aledaños, coadyuvando esfuerzos con el equipo de la Fuerza Aérea guatemalteca y controlar la quema.

Los trabajos fueron hechos a traves de una nave de ala rotatoria

Este apoyo fue posible gracias a la destreza operativa del sistema Bambi Bucket, el cual realizó 110 descargas, cada una de 28,600 galones de agua, permitiendo realizar esta labor con precisión. Dicha operación se ejecutó con el sobrevuelo de veintiuna horas en territorio guatemalteco, reafirmando su cooperación a través de diferentes acciones que prevalecen entre las naciones.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Doctor Alejandro Giammattei, manifestó, su agradecimiento por el apoyo brindado por el gobierno hondureño a través de la Fuerza Aérea, “le agradezco al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por prestarnos un helicóptero durante 4 días con el que apagamos los grandes incendios que estaban afectando nuestra flora y fauna en el Petén”, citó en una de sus publicaciones en las redes sociales.

https://www.facebook.com/AlejandroGiammattei/posts/3317544021610692

Cabe destacar que Honduras no es la primera vez que contribuye con el auxilio a los países que lo solicitan en materia de medio ambiente, reafirmando su cooperación a través de diferentes acciones que prevalecen entre las Fuerzas Armadas de la región en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Centroamericanas (CFAC).

Al realizar los trabajos se llevaron a cabo reuniones de ínteres para hacer las labores necesarias

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:48 am, abril 19, 2024
temperature icon 21°C
humo
Humidity 73 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm