Luego de finalizar su formación como oficiales en los Estados Unidos Mexicanos dos jóvenes hondureños retornaron al país, tras haber obtenido su título de ingeniero militar y médico cirujano militar, correspondientemente, conocimientos que serán aplicados para beneficio de la institución y del país.

Los dos oficiales que regresan al país se tratan de Jorge Fernando Ávila, graduado como ingeniero militar y Arnold Isaac Cornejo Caballero, como médico cirujano militar, ambos obtuvieron el grado de subteniente y se unen a los cuadros orgánicos de la institución para eficientar el trabajo de la misma.

Dicha formación fue posible gracias al intercambio educativo militar entre México y Honduras, el cual se mantiene de forma permanente entre ambas naciones con la finalidad de abonar al aprendizaje de los uniformados y obtener nuevas experiencias para la profesionalización de los mismos.

Lea también: Agregado Militar Naval de Colombia finaliza su misión en el país

Los conocimientos adquiridos por los oficiales serán puestos al servicio de la institución y la población hondureña

Formación profesional

Como parte de las relaciones de amistad y cooperación entre China-Taiwán y Honduras, tres oficiales se graduaron en la República de China-Taiwán el pasado 21 de agosto en distintos cursos.

Se trata del Teniente Coronel de Infantería, Carlos Fernando Torres Menjívar en la especialidad de Defensa Nacional en el Colegio de Guerra en un curso integrado con Guatemala, Nicaragua, Jordania y Taiwán graduándose un total de 170 oficiales con el grado de Teniente coronel de las diferentes fuerzas de Taiwán.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:18 pm, abril 26, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 37 %
Pressure 1017 mb
Wind 20 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm