Las Fuerzas Armadas de Honduras mediante la Operación Gedeón, ha llevado a cabo en las últimas horas cuatro allanamientos de morada con orden judicial en la aldea El Zapote, del municipio de La Iguala, departamento de Lempira, donde se efectuó la detención de varias personas, el decomiso de armas y drogas como resultado de estas acciones.

En una primera operación se detuvo a dos personas, entre ellos una mujer, por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga en la modalidad de cultivo, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

A estas personas se les decomisó 72 plantas de marihuana y un teléfono celular.

En una segunda operación se detuvo a dos personas a quienes se les decomisó 10 plantas de marihuana y un arma de fuego tipo fusil de fabricación casera.

Lea también: FFAA detecta plantación de marihuana en Olanchito

Las personas detenidas fueron trasladadas ante las autoridades competentes

Los detenidos serán judicializados por las autoridades correspondientes.

En una tercera acción se detuvo a una persona a quién se le decomisó como evidencia envoltorios de hierba seca, marihuana, un arma de fuego tipo pistola marca Smith & Wesson, con su respectivo cargador, conteniendo en su interior 06 cartuchos sin percutar, un teléfono celular y dos mil ciento cincuenta lempiras (lps 2,150).

En una última operación se detuvo a dos personas, a quienes se les encontró 24 plantas de marihuana, por lo que se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

El total de los decomisos se describen a continuación:
*106 plantas marihuana
*13 envoltorios supuesta marihuana
*02 armas de fuego
*02 teléfonos celulares
*2,150 lempiras

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:12 pm, abril 25, 2024
temperature icon 25°C
algo de nubes
Humidity 53 %
Pressure 1019 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm