Las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de sus capacidades aéreas y terrestres, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García, aseguró en las últimas horas una avioneta, la cual, mediante alerta de traza aérea sospechosa, procedente de América del Sur, ingresó al territorio nacional, específicamente al departamento de Gracias a Dios.

De tal forma, que a las 01:24 horas, ingresó al espacio aéreo hondureño, la aeronave tipo de Avión Séneca II, Modelo Piper PA-34 -Matrícula PT-OLJ, Bimotor, por lo que se procedió a activar los protocolos de seguridad aéreos establecidos, aplicando operaciones de rastreo, interceptación y aseguramiento.

Con el apoyo de las operaciones en tierra de efectivos militares, se logró ubicar la aeronave en un lugar de difícil acceso, a una distancia de 25 kilómetros al suroeste de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.

Lea también: FFAA inhabilita área clandestina de aterrizaje número 31 en el 2020

Se realizan operaciones para dar con el paradero de los ocupantes de la aeronave

Hasta el momento se mantiene asegurada la zona con personal de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Honduras y a través de operaciones en rutas fluviales y lacustres en el aérea, se busca decomisar la supuesta droga que era trasladada en la avioneta, así como la detención de miembros ligados a la narcoactividad.

Las Fuerzas Armadas de Honduras ratifican al pueblo hondureño su compromiso de hacerle frente a las amenazas que atenten contra la seguridad y salud de nuestros compatriotas a  nivel nacional.

Noticias en desarrollo…

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:35 am, abril 26, 2024
temperature icon 19°C
algo de nubes
Humidity 82 %
Pressure 1018 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm