Un total de 52 marinos dicen adiós a la Fuerza Naval de Honduras tras solicitar la baja honrosa después de haber cumplido con su tiempo de servicio dentro de la institución.

Durante el evento desarrollado en el Cuartel General Naval 18 soldados mostraron un sentimiento de solemnidad al momento de rendir homenaje a la Bandera Nacional de Honduras.

Como parte de los actos protocolarios, se realizó una ceremonia especial en las instalaciones de la Base Naval de Puerto Cortes para despedir a 17 infantes de marina, actividad que contó con la presencia de las autoridades de la unidad militar junto con sus compañeros de armas.

De igual forma, mediante la orden especial 007-2020 un total de 17 miembros del Primer Batallón de Infantería de Marina también formaron parte del personal que realizó el procedimiento de salida voluntaria.

Cabe mencionar, que la baja honrosa indica que el uniformado en servicio cumplió con sus deberes, ejecutó fielmente la misión y fue un activo para la rama de las Fuerzas Armadas de Honduras, los jóvenes se incorporarán nuevamente a la vida civil y laboral, poniendo en práctica los valores  aprendidos.

De manera emotiva, los ahora ex miembros de la Fuerza Naval de Honduras, se despidieron de la institución militar agradeciendo por las oportunidades técnicas de aprendizaje, convirtiéndose así en un ejemplo de formación académica y personal para los hondureños.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:57 am, abril 26, 2024
temperature icon 19°C
algo de nubes
Humidity 82 %
Pressure 1018 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm