La Fuerza Naval de Honduras a través del Buque Logístico AMY-J realizó el traslado marítimo de ayuda humanitaria desde la Base Naval de Puerto Castilla hasta el Puerto de La Piur, en Gracias a Dios, en apoyo a diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales del país, el cual beneficiará a cientos de familias que fueron afectadas por las tormentas ETA e IOTA en los sectores aledaños a Puerto Lempira.

En dicha maniobra fueron trasladadas las siguientes ayudas:

* 2,900 bolsas de alimento del proyecto bolsa solidaria.

* 266 raciones alimenticias de COPECO

* 5 sillas de Ruedas

* 20 kit de cocina

* 58 uniformes escolares

* 60 kit para niños

* 150 cajas de medicamentos en apoyo al Gobernación y Hospital de Puerto Lempira

* Equipo de bioseguridad en apoyo al Instituto Nacional de Migración.

Lea también: Base Naval de Cortés funciona como centro de vacunación contra el Covid-19

El buque tiene capacidad para varias transportar varias toneladas

Ayuda continua

Recientemente el Buque de Apoyo Logístico BAL-C Gracias a Dios, realizó labores de ayuda humanitaria, a través de esta embarcación se realizó el traslado vía marítima desde Puerto Lempira a la Base Naval de Caratasca de 200 cajas de medicamentos como parte del apoyo que se brinda a la alcaldía municipal de Ahuas.

El cargamento fue recibido por el alcalde de Ahuas, Marvin Wood Ordoñez, de parte de la Región de Salud # 9, el cual servirá para brindan atenciones médicas a la población del sector, esto gracias a la colaboración y coordinación de las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta- Policarpo Paz García.

Cabe destacar que a través del BAL Gracias a Dios también se realizó de manera gratuita el traslado de 195 personas adultas y 35 niños desde el muelle de Puerto Lempira hacia la ciudad de la Ceiba.

 La Fuerza Naval de Honduras mantiene de forma continua a disposición la logística y personal humano para el traslado de ayuda humanitaria y otras labores que benefician a la población más necesitada, esto como parte de las acciones sociales de las Fuerzas Armadas de Honduras.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:21 pm, abril 25, 2024
temperature icon 25°C
algo de nubes
Humidity 53 %
Pressure 1019 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm