Como parte de la amistad y alianza entre ambos países, Técnicos en Mecánica de Aviación de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) realizaron el chequeo y mantenimiento preventivo de un Helicóptero UH-1H perteneciente al Ala Aérea de la  Fuerzas de Defensa de Belice.

En ese sentido, la delegación hondureña estuvo integrada por técnicos de las distintas especialidades inherentes al sector aeronáutico, entre los que destacaron técnicos de mantenimiento de helicópteros, expertos en construcción metálica, instrumentación aeronáutica y energía eléctrica. Esta colaboración internacional se llevó cabo en la ciudad de Lady Ville en el norte de Belice. Una vez que la aeronave recibió la certificación técnica, los instructores de la F.A.H. junto con los Pilotos de la F.D.B. realizarón vuelos de prueba.

Como una señal de agradecimiento el Comandante del Ala Aérea de la Fuerza de Defensa de Belice, Mayor Kenroy Smith entregó diplomas de reconocimiento a los miembros que cumplieron está misión internacional.

Después de 7 días de trabajo nuestros Sub-Oficiales lograron el objetivo en la habilitación de la Aeronave de nuestros hermanos centroamericanos, siendo recibidos por el Señor Comandante General de nuestra Institución, Coronel de Aviación D.E.M.A. Francisco Javier Serrano Alvarado, en su arribo a la Base Aérea «Coronel Hernán Acosta Mejia» ubicada en Tegucigalpa, Francisco Morazán. 

Por FAH