Categories:

El Ejército de Honduras cuenta con una diversidad de centros de estudio, enfocados a la capacitación, formación y sobre todo a incrementar los estándares educativos en cada una de las especializaciones.

En el Campo Agrícola el Centro Experimental de Desarrollo Agropecuario y Conservación Ecológica CEDACE, imparte los conocimientos del curso de Viveros Forestales.  

En un periodo de nueve semanas los alumnos reciben capacitación en áreas generales y específicas, como ser primeros auxilios, derechos humanos, leyes y reglamentos, DICA, cortesía y disciplina como una introducción a su formación. Posteriormente los instructores se encargan de brindar la inducción enfocada en la elaboración y mantenimiento de un vivero hasta lograr un verdadero ente de cambio en materia forestal.

Suelo y ambiente, propagación de plantas, manejo integrado de plagas, ecología, elaboración de plaguicidas y abonos orgánicos, son parte de las asignaturas que contempla el plan de estudio.

Los soldados identifican la variedad de plántulas que existen, el tratamiento que se les da, como hacer injertos, el manejo Fito sanitario, todo este trabajo bajo la supervisión de los instructores calificados en el área.

Finalmente se aplica la valoración conceptual de toda su preparación donde los estudiantes son certificados, en este caso los soldados son considerados expertos en su área lo que los convierte en personal especial.  

El talento humano una vez capacitado y formado retorna a sus unidades de asignación y serán entes generadores de conocimientos productivos para realizar proyectos como la elaboración de viveros dentro del Ejército y de esta manera contribuir con una de las misiones que tiene las Fuerzas Armadas de Honduras, la de reforestar y proteger nuestros bosques.

También le puede interesar: Soldados del Ejército unidos en las Campañas de Reforestación Nacional

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:09 pm, abril 25, 2024
temperature icon 23°C
algo de nubes
Humidity 60 %
Pressure 1020 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm