El arma de Ingeniería se vistió de gala al celebrar 59 años de fundación del Primer Batallón de Ingenieros, ubicado en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua.

Desde 1959 esta unidad ha brindado un constante apoyo a la población hondureña en el mantenimiento de las vías de comunicación terrestre, protección al medio ambiente, construcción de reservorios de agua y en caso de presentarse un desastre natural en el país.

En el acto estuvo presente el Jefe de Estado Mayor Conjunto General de División Rene Orlando Ponce Fonseca.

En su devenir histórico ha sido comandado por 32 comandantes, actualmente su comandante es el Coronel de Ingeniería José Roberto Moya Herrera.

Está unidad de combate insigne del glorioso Ejército de Honduras tiene como misión incrementar su capacidad combativa mediante operaciones de movilidad, contra movilidad, supervivencia y trabajos generales de ingeniería.

En ceremonia especial los actos protocolarios contemplaron la graduación de 11 oficiales del Curso Básico de Ingeniería, y el reconocimiento al personal más destacado de la unidad.

Para finalizar los actos se realizaron demostraciones especiales.

Cabe destacar que como un acto especial se le impuso la boina azul del arma de ingeniería al señor Jefe de Estado Mayor Conjunto General de División Rene Orlando Ponce Fonseca, reconociendo su destacada labor como ex comandante de esta unidad, y para cerrar con broche de oro, se realizó una demostración del ejercicio de contra movilidad destacando con ello el alto grado de adiestramiento y capacitación como pilar fundamental para los ingenieros de combate.

 

Lo difícil lo hacemos lo imposible simplemente nos demora un poco, es uno de los lemas que distingue a los ingenieros que con mucho orgullo portan su boina color azul.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:38 pm, abril 26, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 35 %
Pressure 1015 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm