El tiro práctico es una forma de deporte al aire libre que combina la concentración, la precisión y las destrezas mentales al disparar un arma, todo esto se pudo observar en la Copa La Armería Águila 2018, que se desarrolló en el Polígono Sasa, en el desvió a la Sabana en la Lima Cortes, escenario del Primer Torneo Centroamericano de Tiro Práctico, organizado por la Armería.

Más de 60 participantes de países como Guatemala, El Salvador, México y Honduras, demostraron sus habilidades en las diferentes categorías de esta disciplina deportiva, la cual está certificada por la Confederación de Tiro Práctico Honduras (IPSC).

El evento contó con participantes de diferentes países.

Es importante destacar que la disciplina y las normas de seguridad fueron permanentes en cada una de las actividades desarrolladas durante el evento deportivo.

Este deporte es similar al tiro olímpico, sin embargo, hay más blancos y se mide el tiempo y la precisión en este torneo.

El concurso contó con 14 pistas que fueron recorridas por los competidores y supervisada por el personal de la Armería, el cual está certificado para realizar este tipo de competencias.

Los ganadores fueron premiados por los organizadores.

Al finalizar el campeonato deportivo se hizo entrega de medallas y trofeos, así como presentes a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, en las categorías de sénior, junior, mujeres y expertos.

Honduras cuenta con más de diez clubes de tiro a nivel nacional, en donde las personas se pueden afiliar y participar en las diferentes categorías de este tipo de campeonatos que realiza la Armería.

Diferentes categorías se disputaron en el torneo.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:04 am, abril 26, 2024
temperature icon 27°C
algo de nubes
Humidity 47 %
Pressure 1019 mb
Wind 13 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm