Colón, Trujillo: Tras una pronta reacción en la búsqueda de una embarcación que había quedado a la deriva en aguas de la bahía de Trujillo, Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a través de la Fuerza Naval (FNH) y por medio de la Base Naval de Castilla (BANACAST), lograron éste día el rescate de seis pescadores que iban a bordo de dicha embarcación,
Según informaron los pescadores, sufrieron el percance debido a que se les quemó el motor fuera de borda y fueron arrastrados hacia mar abierto.

Es por ello que personal de FFAA se trasladó hasta ese sector de Trujillo, realizando una excelente labor de búsqueda y rescate, y sobre todo logrando poner a salvo la vida de estos 6 pescadores.

 

Cabe mencionar que estas personas desde muy tempranas horas se dedican a este rubro de la pesca, para poder subsistir y cubrir sus necesidades básicas.

Dentro de las personas rescatadas por parte de los efectivos navales se encuentran: José Cantarero Rivera, José Ángel Molina, Elvin Alexis Hernández, Julián Molina, Víctor Enamorado, Elvin Joel Velázquez Rivera; Todos ellos fueron enviados a Trujillo, Colón y puestos a salvo en el muelle municipal de esa ciudad.

Es así que las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Base Naval de Castilla, ejecutó de manera exitosa esta misión, y sobre todo haciéndole ver a la ciudadanía que FFAA está siempre al servicio del pueblo hondureño.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:03 am, abril 29, 2024
temperature icon 23°C
nubes dispersas
Humidity 78 %
Pressure 1016 mb
Wind 0 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm