Tegucigalpa. Representantes de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reunieron, este día, para ultimar detalles sobre el operativo de prevención y seguridad que se ejecutará durante el Feriado Morazánico.

El encuentro que se realizó en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) fue coordinado por Yanci López, jefa de Operaciones, quien informó a los representantes de los organismos asistentes sobre las acciones que tomará Conapremm, a fin de proteger la vida de quienes se desplacen a los sitios turísticos del territorio nacional.

Lea también: FFAA detiene a seis ciudadanos por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas

El presidente anunció diversos operativos para dar seguridad durante este periodo de vacaciones

Estas acciones están encaminadas a mantener en cero las muertes durante el periodo de vacaciones, como también reducir los accidentes viales y hechos lamentables en los centros de recreación.

En la reunión se determinó que el inicio del operativo para el feriado Morazánico 2019 será del 28 de septiembre y concluirá el domingo 06 de octubre.

“Las 23 instituciones que conformamos Conapremm ya estamos activas, llevando a cabo la planificación para verificar las lecciones aprendidas y llenando los vacíos que nos dejaron los operativos anteriores; en las próximas semanas tendremos definidos los puestos de control para hacérselo saber a la población”, expresó López.

Diversas reuniones se han sostenido con la finalidad de que el feriado sea un periodo de vacaciones seguras
Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:20 am, abril 29, 2024
temperature icon 23°C
nubes dispersas
Humidity 78 %
Pressure 1018 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm