En respuesta a una alerta de auxilio a través de la línea de emergencia 911, sobre cinco ciudadanos náufragos que se encontraban a la deriva en la Bahía de Trujillo, personal de las  Fuerzas Armadas a través de la Base Naval de Puerto Castilla, se aprestaron a realizar operaciones de  búsqueda y rescate en el sector de Cocalito, Trujillo, Colón,  logrando rescatar a una distancia de 350 metros de la comunidad de Puerto  Castilla a los ciudadanos que se encontraban a bordo de una embarcación tipo JON BOAT con motor 15 HP.

Los ciudadanos rescatados responden a los nombres de:

1. Wilhen Onam Lopez Zelaya de 49 años, originario de Sonaguera, Colón.

2. Javes Ulises Vasquez Umanzor de 34 años, originario de Catacamas, Olancho.

3. Sergio Samuel Moya Izaguirre de 31 años, originario de Catacamas, Olancho

4. Jose Luis Balderramos Ordoñez de 34 años originario de Catacamas Olancho.

5. Carlos Francisco Murillo Galeano de 32 años, originario de Catacamas, Olancho.

Efectivos de la Base Naval de Puerto Castilla atendieron la llamada de emergencia para el rescate de los náufragos

Según versión de las personas rescatadas, ellos se encontraban realizando actividades de pesca deportiva, cuando de repente una fuerte ola le dio vuelta a la embarcación.

Lea también: Se intensifican operaciones de limpieza en Omoa, Cortés

Los ciudadanos fueron trasladados al sector de Canopy donde personal del Cuerpo de Bomberos les realizó la revisión médica correspondiente.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de sus múltiples capacidades, aéreas, marítimas y terrestres, ha decidido emplear su operatividad para salvaguardar la vida de la ciudadanía en momentos de crisis o de emergencia, con la finalidad de servir de una forma pronta cuando se requiera.