Como una forma de continuar afianzando los lazos de amistad entre naciones amigas, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Tito Livio Moreno Coello, recibió en su oficina al nuevo Agregado Militar de Defensa de los Estados Unidos de América, Coronel Christopher Pateras.

Este tipo de visitas contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad del país, las relaciones bilaterales y de cooperación regional, así como las estrategias que tiene el Comando Sur a nivel de Centroamérica en diversos temas, entre los que destaca el combate a flagelos que dañan la seguridad de los países del triángulo norte, entre ellos el narcotráfico.

En la reunión se conversó sobre los trabajos realizados por ambas naciones durante los años, además de la buena relación que han mantenido países amigos como Honduras y Estados Unidos. Por medio de trabajos coordinados entre entidades militares, se han logrado ejecutar importantes operaciones conjuntas en el combate a fenómenos de carácter delictivo, además de la buena relación en materia educativa, social y más, tanto a nivel institucional como gubernamental.

Lea también: Oficiales hondureños regresan de misión de paz

El Jefe del Estado Mayor Conjunto recibió en su despacho al agregado militar de los Estados Unidos

Antes de finalizar el importante encuentro entre ambos uniformados, se realizó el intercambio de presentes, el cual es tradicional en este tipo de reuniones que busca resaltar la cultura de ambos países por medio de detalles significativos o alusivos a cada país.

La buena relación de la institución militar con otras entidades similares a nivel internacional, es parte de la mística institucional para mantener de forma oportuna trabajos de carácter de seguridad y social, además de la capacitación continua de miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras en el extranjero.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:28 pm, abril 26, 2024
temperature icon 29°C
muy nuboso
Humidity 39 %
Pressure 1015 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm