Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, en coordinación con especialistas de ingeniería, inhabilitó un área clandestina de aterrizaje en el sector Claura, municipio de Iriona, departamento de Colón.

Con una distancia de 1,300 metros de largo por 30 metros de ancho aproximadamente, a la cual se le hicieron cuatro cráteres de 13 metros de ancho por siete metros de profundidad, utilizando explosivos especiales de rompimiento para asegurar la destrucción parcial de la pista.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y el 1er. Batallón de Ingenieros, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), con personal especialista en explosivos.

Lea también: Inhabilitación de área clandestina de aterrizaje

Las Fuerza Armadas en el marco de FUSINA a través de operaciones en el escudo terrestre, en el presente año ha inhabilitado seis áreas clandestinas de aterrizaje, para un gran total de 313 desde el inicio de operaciones en el año 2014.

La institución militar mantiene una filosofía de combate frontal contra el flagelo del narcotráfico en Honduras, por lo que las tareas enfocadas en el escudo aéreo, terrestre y marítimo del país, son constantes, con el único objetivo de mantener un ambiente de paz y seguridad en el territorio nacional.

El área quedó inhabilitada para el uso delictivo de la zona

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:45 am, abril 26, 2024
temperature icon 19°C
cielo claro
Humidity 84 %
Pressure 1014 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm