Por 21 años consecutivos miembros de las Fuerzas Armadas han participado en actos religiosos que dan la oportunidad de afianzar los principios y valores en cada uno, y el periodo de la pascua que se remonta la peregrinación a Jerusalén como consecuencia natural e inmediata de la Pasión de Cristo es un acto que recoge las buenas prácticas de los seres humanos.

El ejercicio del viacrucis es un elemento piadoso de los cristianos de Jerusalén, recorriendo durante la Semana Santa el camino del Calvario, razón por la cual miembros del Estado Mayor Conjunto recrearon el Santo Viacrucis, como una forma de preservar las costumbres religiosas en Honduras y también para pedirle a Dios protección para el país.

Lea también: Establecen medidas preventivas para el feriado de Semana Santa

La procesión del Viacrucis en las instalaciones del Cuartel General, fue calorizado por todos los empleados quienes devotamente recrearon   el camino hacia la cruz de Jesús hasta llegar al sepulcro.

Las estaciones fueron recreadas por integrantes de las distintas direcciones del Estado Mayor Conjunto

Esta es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos, que se realiza el Viernes Santo y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

La escenificación del Viacrucis fue realizada a cabalidad por personal del Estado Mayor Conjunto, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

El mensaje de fe y esperanza en esta ocasión fue valorado desde la perspectiva de tener una semana santa llena de reflexiones en el tiempo que actualmente vive la humanidad y sobre todo centrando la Fe y la esperanza en el salvador del mundo.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:07 am, abril 26, 2024
temperature icon 19°C
algo de nubes
Humidity 82 %
Pressure 1018 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm