En un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña, desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en La Lima, Cortés, se trasladó a la ciudad de Tegucigalpa este día, una parte de las 189,600 dosis de la vacuna anticovid, donadas a través del mecanismo COVAX al gobierno hondureño, para la inmunización del personal que está en primera línea de batalla contra el virus.

De igual forma, la institución militar dio seguridad a un camión con la segunda parte de las vacunas desde la zona norte del país, vehículo que se trasladó a la capital de la República para posteriormente ser distribuidas en los principales centros de vacunación que las autoridades han planeado antes de su llegada.

En el vuelo vienen las más de 189 mil dosis, servirán para terminar de inmunizar al personal médico que ya recibió la primera dosis y para seguir vacunando a personal de la primera línea.

Lea también: Fuerzas Armadas conmemora el Día Internacional de la Tierra

Este próximo jueves iniciaría la cuarta jornada de vacunación en la que se buscará inmunizar al total del personal médico que labora en diferentes centros asistenciales del país, asimismo, se iniciaría a vacunar ancianos una vez que se haya vacunado todo el personal que labora en primera línea.

Por su parte, el presidente de Honduras, abogado Juan Orlando Hernández, compartió a través de su perfil de Twitter que «Con estas vacunas estamos cubriendo todo el personal de salud con primera y segunda dosis», al momento de agradecerles por «luchar y poner en riesgo sus vidas para salvar las de otros».

En ese sentido, Mark Connolly enl representante de UNICEF en Honduras, declaró que “Bajo el mecanismo COVAX, UNICEF Honduras apoya la 4ta jornada de vacunación contra COVID-19, para que nadie se quede atrás. Medidas de bioseguridad son indispensables aún con la vacuna”, afirmó.

La institución militar mantiene su compromiso permanente de servicio a la ciudadanía a través de su logística y personal capacitado para la atención oportuna en cualquier emergencia que sea necesario, con la finalidad de velar por la seguridad de la población hondureña en todo lo que sea necesario.

https://twitter.com/FFAAHN/status/1389686891822387200

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:08 am, abril 26, 2024
temperature icon 20°C
humo
Humidity 83 %
Pressure 1019 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm