Este seis de mayo es considerado un día importante en la historia de la Fuerza Naval de Honduras, y del país, fecha en que se conmemora el aniversario del arribo a Honduras de la Lancha LCU Punta Caxinas, construida un 06 de mayo de 1987 en la ciudad de Lantana, Florida en Estados Unidos.

Este día celebra un aniversario más está embarcación asignada a la Escuadra Naval, la LCU Punta Caxina, arriba un 11 de febrero de 1988 en la ciudad de Puerto Cortés. Durante sus treinta y cuatro años de servicio a la patria ha navegado un aproximado de 80,000 millas náuticas surcando los mares nacionales e internacionales, desarrollando un sin número de misiones en apoyo a la población hondureña, entre las que   destacan misiones de ayuda humanitaria en zonas ribereñas y costeras de difícil acceso, operaciones en la lucha contra el narcotráfico, y de apoyo logístico ante emergencias y desastres naturales.

Felicitamos muy efusivamente a la tripulación de la Lancha LCU Punta Caxinas, quienes el día de hoy celebran un año más de prestar servicio a la nación y defender la soberanía marítima nacional.

Lea también: Aseguramiento de embarcación con droga

Punta Caxinas ha servido en diferentes meisiones de ayuda humanitaria en el país

Ayuda social

El pasado mes de maro atracó en el muelle de la Base Naval de Caratasca el Buque de Apoyo Logístico y de Cabotaje, Gracias a Dios, con 120 toneladas de alimento de ayuda humanitaria (2,200 sacos) por parte del Programa Mundial de Alimentos, para el sector de la Mosquita y apoyar a los compatriotas afectados por los desastres provocados por las tormentas tropicales ETA y IOTA en este sector del país.

El apoyo de la institución a la ciudadanía se realiza con el fin primordial de beneficiar a los más necesitados, a través de los trabajos ejecutados en cada rincón del país por medio de la logística y personal capacitado para diferentes labores.

Punta Caxinas

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:53 am, abril 26, 2024
temperature icon 22°C
algo de nubes
Humidity 68 %
Pressure 1019 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm