Con una demostración de maniobra combinada, el Primer Batallón de Fuerzas Especiales (FFEE), clausuró los cursos de Protección de Dignatarios (PRODIG) N°62, Francotirador N°35 y Combate Cercano N°36-2021, desarrollando las habilidades de los participantes para misiones especiales en diferentes escenarios.

Durante la ceremonia de clausura se impuso las insignias respectivas y se entregó diplomas a los Oficiales, Suboficiales y personal de tropa graduandos, de igual manera, se reconocieron los primeros 3 lugares y el espíritu militar de los cursos. Como un acto especial el Comandante del XXI Batallón de Policía Militar entregó una placa de reconocimiento al Primer Batallón de Fuerzas Especiales, por su entrega y dedicación en el adiestramiento de los soldados que pertenecen a dicha unidad militar.

Con estas importantes capacitaciones se busca aumentar las capacidades operativas de los miembros de la institución militar para brindar respuestas oportunas en escenarios diferentes cuando sea necesario, efecto que es uno de los ejes principales en donde gira la formación de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Lea también: Oficiales superiores finalizan ejercicio de puesto de mando

Los alumnos de los cursos son adistrados en diferentes técnicas y temáticas en materia de seguridad

Cabe destacar que estas capacitaciones están enmarcadas en la especialización de combate de espacios cerrados, en terreno urbano y puntería avanzada, asimismo, especializando tiradores de alta precisión para adquisición de blancos lucrativos y brindar seguridad a personalidades, por lo que se ha convertido en uno de los cursos de mayor exigencia en precisión y pericia.

El adiestramiento en estos cursos tiene una duración de seis meses, tiempo en el que los participantes son adiestrados en diferentes temáticas, y que sirve para el desarrollo de operaciones tanto nacionales como internacionales, para brindar respuesta efectiva en casos que así se considere necesario.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:49 am, abril 26, 2024
temperature icon 22°C
algo de nubes
Humidity 68 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm