Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de la Operación Morazán II, a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), por medio de operaciones en el escudo terrestre, localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje conocida como narco pista, en el sector Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.
Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de FUSINA, con personal especialista en explosivos para la inhabilitación efectiva de esta zona que sería utilizad para el trasiego de estupefacientes.
Lea también: FTC Maya Chortí traslada inmigrantes detenidos en Cortés
Al momento de asegurar el área clandestina de aterrizaje, se identificaron aproximadamente 1,100 metros de largo por 35 metros de ancho, inhabilitándola con cuatro explosiones, con cráteres de 14 metros de ancho por 7 metros de profundidad.
Las Fuerza Armadas de Honduras en el marco de FUSINA, a través de operaciones en el escudo terrestre, en el presente año ha inhabilitado 12 áreas clandestinas de aterrizaje, para un gran total de 318 desde el inicio de operaciones en el año 2014.
