El pasado 28 de mayo las Fuerzas Armadas de Honduras iniciaron la gran jornada de reforestación y restauración forestal, en beneficio del ecosistema nacional, con el objetivo de plantar 2.5 millones de árboles, los cuales fueron desarrollados en los viveros distribuidos a nivel nacional que son dirigidos por la institución militar, todo en el marco del Día Nacional del Árbol.

En este contexto, el 28 de mayo, Día del Árbol, a inmediaciones de Emisoras Unidas Honduras en el boulevard Suyapa, las Fuerzas Armadas de Honduras en conjunto con la Televicentro, desarrollaron la actividad social de entregar árboles a la ciudadanía para crear concienza en la población de la importancia de sembrar un árbol.

En ese sentido, el personal de las diferentes unidades navales, batallones de marina y centros de estudio, se unieron a la gran campaña de reforestación, con la siembra de especies maderables por parte de la Base Naval de Castilla, en el sector del Cerro de Capiro, Trujillo, departamento de Colón.

La Base Naval de Guanaja en la playa El Soldado, en el municipio de Guanaja, Islas de la Bahía y la Escuela de Formación de Suboficiales Navales en la Laguna de Alvarado, en apoyo al departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Puerto Cortés.

Las plantas fueron germinadas en los vivéros que la institución militar realiza a nivel nacional.

Los marinos se unen a este esfuerzo junto al personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), por una Honduras verde, en la protección del medio ambiente, considerando que de los ecosistemas naturales depende la fauna, ya que intervienen en la producción de madera y sus productos, entre tantos beneficios más, que son utilizados por el hombre para su sobrevivencia.

Por su parte, el Ejército de Honduras a través de sus Unidades Militares llevó cabo una jornada de reforestación de distintas especies de plantas en varios sectores del territorio hondureño.

El Primer Batallón de Infantería realizó esta actividad forestal en las cercanías de la represa de agua, Los Laureles, Francisco Morazán, sembrando alrededor de 450 árboles de pino, de laurel y liquidámbar.

Lea también: UHR prepara jornada médica en Olancho

Por su parte la 105 Brigada de Infantería a través del Décimo Cuarto Batallón de Infantería realizó la siembra de 1,000 plántulas entre caoba, pino y acacia en el sector de Peña Blanca, Cortés.

De igual manera la 115 Brigada de Infantería con los miembros del Décimo Sexto Batallón de Infantería plantaron 500 árboles de caoba, acacia y cedro en el sector del Bijagual, Juticalpa, Olancho.

De manera simultánea la Academia Militar de Honduras, General Francisco Morazán, también realizó la siembra de 100 plantas de diferentes especies en zonas aledañas al Alma Mater del Ejército.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de sus diferentes Unidades Militares reiteran el compromiso que tienen con la sociedad hondureña en el bienestar y cuidado del medio ambiente, por tal razón que se llevan a cabo este tipo de actividades para recuperar y reforestar distintas áreas de bosques que en temporada seca fueron afectadas por los incendios forestales.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:10 pm, abril 25, 2024
temperature icon 25°C
algo de nubes
Humidity 53 %
Pressure 1019 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm