Agregado de Colombia visita al Jefe del Estado Mayor Conjunto

Agregado de Colombia visita al Jefe del Estado Mayor Conjunto

La importancia de estas visitas remarca el compromiso que la institución militar mantiene de tener una buena relación con instituciones amigas en el campo internacional.

Mediante una visita de presentación ante el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de división, Tito Livio Moreno Coello, el Agregado de Defensa de Colombia, Coronel José Yamel Forero Beltrán y el profesor invitado a la Escuela de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, Coronel John Ricardo Guzmán Guzmán, quienes reafirmaron su compromiso de cooperación permanente entre las instituciones militares de ambos países, en diferentes temáticas, entre ellos la aportación educativa.

Por su parte, el Coronel Forero expresó su afinidad con los miembros de la institución militar, a quienes describió como similares a sus homólogos en Colombia, por lo que aseguró que espera que su estadía y su experiencia sea exitosa durante el cumplimiento de su misión.

También lea: Fuerza Armadas de Honduras se prepara para «Fuerzas Comando 2022».

A su vez, el Coronel Guzmán, manifestó su compromiso de transmitir los conocimientos necesarios y  que ayuden a la formación profesional de los alumnos de la Escuela de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras.

La importancia de estas visitas remarca el compromiso que la institución militar mantiene de tener una buena relación con instituciones amigas en el campo internacional, lo cual vienen a ayudar a la cooperación y el fortalecimiento operacional, logístico, educativo y mucho más, con el fin primordial de ejercer un trabajo óptimo para el país mediante la aplicación de estas relaciones.   

Dejar un Comentario