Las Fuerzas Armadas mantiene una lucha constante contra el fenómeno del narcotráfico

Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de las operaciones interinstitucionales, orientadas al combate contra el narcotráfico en el país, identificaron y aseguraron en las últimas horas, una plantación de sembradillos de marihuana en el sector de Bado Ancho, Tocoa, en el departamento de Colón.

En la operación de reconocimiento por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en el escudo terrestre, se aseguraron cuatro manzanas de sembradillos de marihuana con un aproximado de 40 mil plantas del alucinógeno plenamente desarrolladas, con diámetros de más de un metro de altura.

Recientemente las Fuerzas Armadas de Honduras identificaron y aseguraron una plantación de sembradillos de estupefacientes en la comunidad de Las Mangas, Tocoa, departamento de Colón.

Lea también: Operaciones contra el narcotráfico

En la operación de reconocimiento hecha por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch en el Escudo Terrestre, se contabilizaron dos manzanas de plantación de marihuana, con un aproximado de 8,300 plantas del alucinógeno, asimismo se aseguró una estructura de fabricación artesanal con techo de plástico, utilizada para el secado y empaque de la droga y un vivero con 2,000 plántulas.

En el presente año se han cortado e incinerado más de 178,400 plantas de marihuana, para un gran total de 3 millones 343,920 mil, desde el 2014, en el inicio de las operaciones interinstitucionales hasta la fecha.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:08 pm, abril 26, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 35 %
Pressure 1015 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm