El Instituto de Previsión Militar «IPM»realizo el lanzamiento de un nuevo producto de consolidación de la deuda, basado en la Ley de Alivio de Deuda promovido por el Gobierno de la República para favorecer a los trabajadores que presentan una situación de sobre endeudamiento, la cual tiene como objetivo que estas personas puedan optar a un programa de acceso al crédito y consolidar sus deudas.

Durante el lanzamiento se contó con la presencia del señor presidente de la República abogado Juan Orlando Hernández quien fue creador de la Ley de Alivio de Deuda para la clase trabajadora así mismo fue acompañado por El Secretario de Estado de defensa Nacional General en honrosa situación de retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya, el presidente de la junta directiva del Instituto de Previsión Militar General de División Tito Livio Moreno Coello, junta de Colaboración afiliados e invitados especiales.

Lea también: Entregan certificado de aeródromo al Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en Roatán, Islas de la Bahía

El beneficio abarca a miembros de las instituciones que están al servicio de Honduras en materia de seguridad y alertas

Este producto financiero impulsado por el Instituto de Previsión Militar libera hasta el 40% del salario del afiliado pagando cuotas más bajas y tazas de interés menores y a plazos más largos.

Los afiliados al IPM una vez consolidadas sus deudas podrán aplicar a otros préstamos derivados de esta ley siempre y cuando acrediten su capacidad de pago. No obstante, en ningún caso la disponibilidad neta del trabajador podrá ser inferior al 40% del salario nominal mensual.

El IPM invita a todos sus afiliados a que se avoquen a las oficinas principales para poder obtener este producto financiero que se convertiría en una alternativa de alivio de deudas.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:10 am, abril 26, 2024
temperature icon 25°C
algo de nubes
Humidity 50 %
Pressure 1019 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm